Esta noche, la Fiscalía de O'Higgins anunció que abrirá una causa contra la Policía de Investigaciones (PDI) por "omisión de denuncia y obstrucción a la investigación" en el marco del robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua.
El FIscal Regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, señaló que "en horas de la tarde, hemos tomado conocimiento de la existencia de información que habría recibido la PDI respecto al robo que afectó a la empresa de valores Brinks de la ciudad de Rancagua"
"A las 18.30 hrs, hemos recepcionado un oficio de dicha institución con la información que mantiene respecto de este robo", añadió.
"He ordenado la apertura de una investigación por los delitos de omisión de denuncia y obstrucción a la investigación", cerró el persecutor.
El anuncio surge luego que la policía civil confirmara que manejaban algunos antecedentes del robo a la empresa previo a que este ocurriera.
Mediante un comunicado la institución había señalado que en el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales para el desarrollo de sus investigaciones, un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins, “recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona”.
“Conforme a ello se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”, explicaron desde la PDI.
“Mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual conocido públicamente, el pasado 16 de agosto”, añadieron.
La institución enfatizó en que pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que habían recabado y que ante eventuales faltas de sus funcionarios se aplicarían “las máximas sanciones que le otorga la ley”.