Carabineros confirmó que durante la madrugada de este viernes encontró el hallazgo sin vida del cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido en el río Petrohué desde el 25 de septiembre tras ser arrastrado por la corriente.
"Tras el trabajo coordinado y especializado del GOPE de Carabineros, durante la madrugada de este viernes se recuperó el cuerpo sin vida de una persona en el río Petrohué, la que estaba siendo intensamente buscada desde ayer", informaron desde Carabineros.
Además, desde la institución policial señalaron que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Servicio Médico Legal se encuentra realizando las pericias correspondientes.
Se trata de un joven de 28 años que se encontraba nadando en el río Petrohué junto a su hermana en en el sector de Termas de Ralún, en Puerto Varas, Región de Los Lagos.
Fue la propia hermana quien dio aviso a las autoridades locales luego de que su hermano fuera arrastrado por la corriente y no saliera a la superficie. En ese momento, se activó de forma inmediata el protocolo de búsqueda.
El fiscal de la ciudad Pablo Astete había informado que "desde los primeros momentos se instruyeron las labores de búsqueda a personal especializado de Carabineros, de Bomberos y de la Armada de Chile a fin de poder dar con el paradero de esta persona", quien además descartaba la intervención de terceras personas en la desaparición.