Durante la jornada de este domingo personal de Carabineros del OS-9 exhibió el armamento incautado tras un importante operativo y allanamiento que se llevó a cabo este pasado sábado de manera simultánea en cinco comunas de la región Metropolitana, el cual incluye desde chalecos antibalas hasta carabinas y otras armas de fuego.
Recordemos que durante el operativo se allanaron alrededor de 13 domicilios en las comunas de Estación Central, Santiago, La Granja, Maipú y Macul. Además, efectivos policiales registraron dependencias de Villa Francia y del comedor popular Luisa Toledo.
Según lo dio a conocer personal policial, entre los elementos incautados hay armas de fuego cortas y largas, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y una subametralladora.
La lista parte con una pistola "Taurus" de 9mm, la cual incluía un cargador balístico adaptado, además de otra pistola marca "Tanfoglio", del mismo calibre. Junto con lo anterior se encontró un mapa impreso, una carabina, cartuchos de calibre 7,6 y un chaleco antibalas.
Por otra parte, se hallaron tres revólveres, tres escopetas, una subametralladora y varios teléfonos celulares. Todo lo anterior, además de varios artefactos explosivos. A continuación, te dejamos todos los detalles de lo incautado en el allanamiento masivo.
Lo que se encontró en el allanamiento masivo en la región Metropolitana
- Una pistola marca Taurus, calibre 9×19 mm.
- Una carabina sin marca, calibre 9×19 mm
- Una pistola marca Tanfoglio, calibre 22.
- Un revólver calibre 38.
- Una subametralladora calibre 9×19 mm.
- Una escopeta Lanber, sin especificar calibre.
- Una escopeta de fabricación artesanal.
- Un conjunto de partes y piezas de escopeta.
- Un revólver sin marca, sin especificar calibre.
- Una escopeta Maverick, calibre 12.
Cabe destacar que en primera instancia se detuvo a los 13 imputados tras los allanamientos, pero el Poder Judicial dictaminó que nueve de aquellas detenciones no se ajustaron a derecho, por lo que quedaron en libertad.
Debido a lo anterior es que en la formalización de cargos de las cuatro personas imputadas quedó bajo una detención transitoria y a la espera de un segundo proceso jurídico, el que estará en manos de la Corte de Apelaciones.