La noche de este sábado 3 de abril Chile inició el horario de invierno, por lo que todas las regiones del país, con excepción de Magallanes, deberán atrasar en una hora su reloj, dejando atrás el horario de verano que comenzó en septiembre de 2020.
La Ley 8.777 estableció en 2018 que el cambio de horario de invierno empezará en Chile Continental a contar del primer sábado de abril y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre.
De esta manera, cuando los relojes marquen las 00:00 horas (domingo 4), habrá que retrasar una hora y volver a poner los distintos dispositivos a las 23:00 del sábado 3.
¿Cómo saber si tengo la hora correcta?
Si eres de los que no confía ciegamente en la tecnología y no cuentas con los tradicionales relojes de pulsera o de pared, pero debes ajustar tu celular y los distintos dispositivos electrónicos, la manera más confiable de revisar la hora exacta es ingresando al portal del SHOA “Hora Oficial”.
Ahí podrás revisar la hora tanto en el Chile Continental, como en la región de Magallanes y la Antártica Chilena y en la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.