Continúan apareciendo detalles acerca del robo que el pasado jueves afectó al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde sustrajeron 23 notebooks y una caja fuerte.
En las últimas horas T13 pudo acceder a los antecedentes que reunió Carabineros, informe que incluye las pericias de análisis de fotografías y videos.
En una serie de imágenes se logra apreciar la conserjería del edificio donde se observa a dos guardias, ambos hablando por teléfono celular.
Los dos funcionarios caminan por el hall del edificio, mientras uno de ellos conversa en todo momento vía teléfono celular.
Las imágenes más decidoras fueron registradas a las 21:00 horas, del miércoles 19 de julio, cuando llega al lugar un Station Wagon color burdeos y se detiene frente al edificio. A las 21:03, en tanto, se aprecia a uno de los guardias caminando hacia la salida con una bolsa de color negro, dirigiéndose al vehículo.
Posteriormente, a las 21:15, se observa el ingreso de los sujetos, vestidos con cotonas de color blanco, quienes accedieron a una oficina del quinto piso, señalando que iban a fumigar, para llevarse una caja fuerte.
Eso último se aprecia en una imagen capturada a las 22:48 horas, donde los individuos se retiran del lugar con la mencionada caja en un carro de carga.