Este miércoles, se reportó que una tercera persona falleció producto de influenza en la Región del Ñuble.

Según detallaron en Radio Biobío, se trataría de una mujer de 55 años, que murió en la madrugada del martes debido a un shock séptico foco pulmonar, debido al virus. 

Con esto, la mujer se sumaría a la niña de 6 años y a una joven de 20, quienes confirmaron su fallecimiento este miércoles en la misma región. 

Según detallaron en el medio citado, la familia de la víctima denunció negligencia médica al ser enviada a su casa sin exámenes previos y con prescripción de paracetamol e ibuprofeno desde el SAR Violeta Parra, el pasado sábado 18 de mayo. 

El lunes 20, la mujer ingresó con saturación de oxígeno extremadamente baja, por lo que, tras exámenes realizados, se reveló que padecía de influenza y tenía insuficiencia renal, según detallaron en el medio citado. 

Debido a los fallecimientos en la región, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó decretar emergencia sanitaria en el sector. 

Además, la autoridad solicitó implementar cuatro medidas, entre los que destaca la fiscalización en el uso de leña y adelantar las vacaciones de invierno en la región, entre otros. 

Publicidad