Durante esta jornada, distintos sectores de la comuna de Quilicura, región Metropolitana, han sufrido con las intensas lluvias.

En concreto, en la villa Barrio Plaza ubicada en el sector de Lo Cruzat en Quilicura, hay alrededor de 70 casas afectadas, debido a que el agua ingresó a los hogares.

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó al lugar para acompañar a los vecinos afectados, que en estos momentos se encuentran sin electricidad y con la pérdida de bienes materiales.

Según detalló el Gobernador, es primera vez que ocurre esta situación en el sector de Quilicura: “Lo más grave de esta situación es que siempre, como me han comentado los vecinos que llevan entre 15 a 20 años viviendo acá, siempre ha habido mucha agua por la calle, pero siempre llegaba al fondo a un canal y después se la llevaba”.

“Hay una constructora ahora al final de la calle, el canal que ahí había ya no existe, supuestamente se habían hecho unos trabajos por parte del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo), que no habrían funcionado”, explicó el Gobernador en conversación con T13 EN VIVO

Gobernador Orrego anuncia investigación por situación en Quilicura

Orrego aseguró que 20 viviendas serían las más afectadas, donde el agua llegaría hasta las rodillas, “es como una laguna”, agregó. “Hemos puesto tres motobombas adicionales que tenía el Gobierno Regional a disposición del municipio para poder sacar el agua".

“El compromiso que asumí con los vecinos es que no los vamos a dejar solos hasta que se haga una obra definitiva en el lugar, que permita que esto no vuelva a ocurrir”, declaró Orrego.

Asimismo, el Gobernador anunció que iniciará una investigación, “porque es sospechoso que esto nunca había ocurrido antes hasta que se instaló la constructora al final (de la calle)”.

“Lo primero es resolver la crisis (…) tenemos agua literalmente a las rodillas en las casas y hay que sacarla y hay que ayudar a las familias para limpiar sus hogares y ponerse de pie con ayuda social y con ayuda sanitaria. Lo segundo, es hacer una investigación para que se responda por parte de quien corresponda, si es la constructora, tendrá que responder, si es el Serviu tendrá que responder”, concluyó el Gobernador Orrego.

Publicidad