Esta semana se registró una gran cantidad de lluvia en la zona centro-sur del país, lo que podría dejar consecuencias para los próximos días, sobre todo por el frío que se podría sentir.
Sobre los días posteriores a la lluvia conversaron en el programa de T13 En Vivo, "El Tiempo en Tus Manos", donde el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló que habrán bajas temperaturas en el extremo sur del país.
Principalmente en la región de Aysén es donde se registrarán las más bajas temperaturas una vez que se acabe la lluvia. Esto sería durante la mañana del jueves 23.
"El amanecer del jueves es un amanecer muy frío, con temperaturas mínimas entre los -4 y los -8 en algunos sectores", comentó el experto.
Debido a las bajas temperaturas, se estima que las personas calefaccionarán sus hogares, por lo que se podría registrar una alta contaminación por el uso de leña en el extremo sur.
¿Ola de frío para la zona central?
El meteorólogo de Canal 13 descartó que en la zona central del país se produzca una ola de frío tras la lluvia que se registró durante varios días.
"Por ahora diría que no", afirmó Marcone. Esto, debido a que "viene otro sistema frontal en el océano", en dirección a nuestro país.
El fenómeno no dejaría lluvias en la zona central, aunque existe mínima posibilidad para el domingo 26.
"Vamos a tener poco espacio de aire limpio, aire claro. ¿Qué significa eso? Que no va a dar posibilidad de que lleguen las heladas. Si el cielo se mantiene nublado, vamos a seguir como hemos estado estos días, mínimas entre los 6°-8°; máximas 14° a lo más", sostuvo.
"Días en general fríos. Heladas, hasta el domingo, no vamos a tener", cerró el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.