El Sernac emitió una alerta ante la venta de café falsificado que aparenta ser parte de Nescafé: Desde uno de los locales a los que le ofrecieron el producto relataron que proveedor era desconocido.

En entrevista con T13, Fabiola Quijada, representante legal de un minimarket al que ofrecieron el producto falso, que simula ser de la marca Nestlé, dijo “llegó un proveedor ofreciéndonos este producto hace un par de días. Nosotros lo revisamos y lo comparamos con otros y no tenía nada de especial, nada de raro”.

“La verdad es que no lo compramos, no llegamos más allá de saber información sobre la empresa, de este proveedor.(...) era la primera vez que venía a ofrecernos el producto. No tenemos conocimiento de quién es el proveedor. Pensamos realmente que era un proveedor aparte de Nestlé”, agregó.

En esta línea, relató “dejaron una muestra, la probamos, y no le hallamos mucha diferencia. Con todo lo que ha pasado (la alerta del Sernac) sabemos que no es un producto de Nestlé”. Respecto al sabor del Nescafé falso, comentó que “el sabor cambia, es muy distinto al café original”.

Además, Quijada sostuvo que el precio “nos pareció extraño, porque en invierno los productos Nestlé aumentan un poco, pero ellos nos ofrecen el producto bastante barato. Como venía en un formato donde era más pequeño que los tarros y en un envase que era diferente, lógicamente el precio era otro”.

Nos ofrecieron un precio bastante económico si le comprábamos varios palets. Era un buen negocio. Nosotros trabajamos directamente con Nestlé y ya habíamos hecho negociaciones con ellos, ya habíamos comprado y teníamos stock, por lo que no era necesario comprar más, a pesar de que estaba bastante económico”, concluyó.

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