Una familia de la comuna de Huechuraba, región Metropolitana, denuncia que lleva más de cuatro días sin luz tras las lluvias en la zona centro-sur del país: Perdieron dosis de insulina al no poder refrigerarlas.

Desde el sistema frontal del martes 14 de mayo que una casa ubicada en el pasaje San Cristóbal no cuenta con luz y, hasta la tarde de este sábado, no contaban con una solución por parte de Enel.

De acuerdo con el relato de la familia afectada, el generador que está en el poste frente al domicilio hizo un corte por las lluvias, lo que llevó a que se incendiara, cortándose el suministro eléctrico.

Es así como la familia, que tiene un adulto mayor diabético, perdió todos sus productos refrigerados, entre ellos tres dosis de insulina, cuyo valor estimado es de $140 mil.

Alrededor de las 13:00 de la tarde, funcionarios de Enel llegaron hasta la zona para reparar el poste dañado, pero todavía no cuentan con un plazo de reposición del suministro.

Recordemos que el alcalde de Lo BarnecheaCristóbal Lira, anunció la presentación de una demanda colectiva en contra de la compañía Enel producto de los cortes que afectaron a la comuna tras las lluvias.

Publicidad