El subsecretario del Interior, Luis Cordero, entregó detalles sobre la red de explotación sexual que habría sido liderada por miembros del Tren de Aragua y que operaba en Santiago.
Cuatro ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Crimen Organizado y Homicidio, en el marco de la indagación por el crimen de una persona, también de nacionalidad extranjera, que fue encontrada incinerada en la maleta de un auto en Colina.
El fiscal Sergio Soto explicó que todos los involucrados eran parte de una red de explotación sexual y la persona asesinada habría “incumplido ciertas normas” del grupo criminal.
Los cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de trata de personas para fines de explotación sexual, además de tráfico ilícito de inmigrantes y homicidio calificado, por alevosía, premeditación y ensañamiento.
Cordero entrega antecedentes de la red de explotación sexual
Durante la investigación, se reveló que se trataba de al menos 30 mujeres que fueron explotadas, entre ellas, algunas menores de edad con documentación falsa.
"Los clientes de explotación sexual infantil en estos casos eran clientes domiciliados en Vitacura, en el sector oriente de Santiago, y por lo tanto, respecto de ellos también se va a ejercer la persecución penal", detalló Cordero.
El subsecretario del Interior recalcó que es “un tipo de delito que no solo implica el punto de vista de la comisión del delito de la vulneración de derechos, sino que también respecto de quien participa de esos delitos, requiriendo estos servicios".
"Tal como informó la policía cuando dio cuenta de la detención de estas personas, quienes requerían y quienes actuaban como clientes tenían perfecto conocimiento de que eran menores de edad", agregó.