La familia de Manuel Monsalve emitió un comunicado en relación a la renuncia de sus abogados, Lino Disi y Cristián Arias, quienes eran encargados de su defensa en el caso donde es imputado por delitos de abuso sexual y violación a una subalterna.
Posteriormente, se conoció que la Defensoría Penal Pública -y concretamente, el defensor local jefe de Santiago, Víctor Providel- será quien represente al exsubsecretario del Interior.
En ese sentido, desde la familia de Monsalve señalaron que "como familia, queremos informar que en el día de hoy concluye una etapa significativa en el marco de la defensa legal".
"Tras tres meses de colaboración con el equipo de abogados, se formaliza el cese de sus funciones en la representación del caso", añadieron.
"A partir de ahora, se continuará el proceso judicial con plena confianza en el sistema de justicia, manteniendo el firme compromiso de esclarecer toda la verdad", complementan.
"La familia agradece a los abogados por su gestión y dedicación durante este período crítico", cierra del documento, firmado por la Familia Monsalve Garrido.
Cabe recordar que Manuel Monsalve debía declarar este 23 de diciembre por primera vez ante Fiscalía, sin embargo, esta acción judicial se postergó apelando a motivos de salud.
El equipo jurídico del exsubsecretario estaba compuesto en un inicio por Lino Disi, Cristián Arias y María Inés Horvitz.
Horvitz presentó su renuncia el 27 de noviembre pasado, argumentando "disparidad de criterios estratégico-jurídicos dentro del equipo". "Éramos tres abogados con prácticas profesionales separadas y con distinta orientación", detalló.
Casi un mes después, Disi y Arias tomaron la misma determinación.