Los trenes nuevos del servicio de Biotrén de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), que opera en la región del Biobío entre las comunas de Talcahuano y Laja fueron rayados la madrugada de este martes por desconocidos.
Unos graffitis fueron pintados en los carros nuevos que estaban detenidos en Coronel, lo que fue lamentado por la empresa EFE.
“La madrugada de ayer sufrimos el pintado de dos trenes en el sector de Coronel, lo que realmente nos tiene con pena. Son trenes nuevos, que están recién entregados al uso de la comunidad, y fueron rayados por, en general, estos son grupos organizados que se dedican a esto, no son vecinos. Más allá del costo de limpiar los tres, es el daño al servicio lo que nos preocupa”, contó el gerente general de la compañía, Nelson Hernández.
“No tenemos registros del pintado. Vamos a ejercer las acciones legales, sin embargo, llamamos a la comunidad a cuidar estos trenes, a prevenir estas acciones”, añadió.
Desde la misma empresa contaron que el avalúo por cada pintada de carro es de 500 mil pesos, pero enfatizaron en que el llamado es a cuidar los espacios comunes, más que el tomar acciones legales.