En la madrugada de este jueves, se reportó una feroz balacera en la población Santa Julia, comuna de Macul, región Metropolitana.
A raíz del lamentable hecho, un joven de 20 años murió tras ser impactado con una bala en su cabeza. De acuerdo con lo que ha informado la Brigada de Homicidios Metropolitana, la víctima no tenía antecedentes penales.
Los hechos ocurrieron específicamente en la intersección de Poconchile y Manuel Sánchez en la comuna de Macul, donde un grupo indeterminado de personas llegó hasta el lugar, desatando una infernal balacera y el pánico de los vecinos del sector.
De acuerdo con lo que informó el fiscal ECOH, Jorge Cáceres, "se está revisando el cuerpo de la víctima para obtener mayores informaciones, además de recopilar el testimonio de testigos y revisar cámaras de seguridad".
En esa misma línea, el fiscal Cáceres indicó que "se están investigando las circunstancias del ataque, pero no descartamos un enfrentamiento".
Junto con esto, Cáceres indicó, "preliminarmente, podríamos hablar de que es un grupo importante de personas las que habrían participado de este hecho".
Además, señaló que están averiguando si es que existen más personas heridas, pese a que no se han reportado más víctimas en otros centros médicos hasta el momento.
En cuanto a la víctima, se detalló que el joven fue identificado como Joshua García, quien llegó hasta Macul por fines deportivos, pese a que residía en la comuna de Puente Alto.
"Por lo que hemos recabado, tendría conexión con este lugar por desarrollar actividades deportivas en otras oportunidades y también tendría familiares cercanos, según la propia familia de la víctima” precisó el persecutor ECOH.
Según la información que pudo recabar T13, los delincuentes habrían irrumpido en el lugar con una ráfaga de balazos, disparando en más de 50 ocasiones.
Por último, el fiscal Cáceres especificó cuáles son los procedimientos prioritarios en este momento. "Debemos buscar testigos, cámaras de seguridad, vehículos que hayan participado en el traslado de los posibles autores, la pericia del cadáver. Esas serían las diligencias urgentes que tenemos que realizar