El gerente general de Espacio Riesco Sergio Gutiérrez aclaró este viernes, mediante una declaración pública, quienes son las personas que están detrás del centro de eventos que le arrendará su espacio al Estado para que pueda atender a personas con coronavirus, si en algún momento no es suficiente la cantidad de camas disponibles en clínicas y hospitales.

“Se ha publicado que el economista José Manuel Riesco Larraín  es dueño o accionista de Espacio Riesco. Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos”, aclaró el encargado del recinto.

El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó hace algunos días que el arriendo del lugar costaría cerca de 20 millones de pesos mensuales al Estado.

El Centro de Eventos Espacio Riesco aseguró que la administración del lugar está a cargo de la familia Torres Riesco, específicamente de María Gloria Riesco Larraín y sus hijos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria.

“Espacio Riesco es una empresa, de carácter familiar, que ha construido el mayor espacio ferial y centro de eventos del país, en base a una trayectoria y principios sólidos, avalados por las instituciones y clientes que nos han confiado sus actividades a lo largo de 20 años”, dice la declaración.

“Solicitamos, encarecidamente, que las informaciones que se divulguen sean contrastadas con las fuentes y ateniéndose a la realidad de los hechos. Agradecemos a quienes se han tomado la deferencia de preguntar e informar con apego a la verdad”, agrega.

Publicidad