Hugo Bustamante Pérez no comenzó su historia criminal con el homicidio de Ámbar Cornejo en 2020, porque en 2005 asesinó a su pareja y al hijo de ella en el caso por el cual se ganó el apodo del "Psicópata del tambor" y ahora vuelve a la palestra al encontrarse dos cuerpos que confesó haber asesinado en 1996.
Se trata de los homicidios de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, una madre e hijo que fueron encontrados en el patio de su casa.
Actualmente Bustamante Pérez cumple con la condena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida por el homicidio con violación de Ámbar Cornejo además de una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y 17 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Las nuevas víctimas del "psicópata del tambor"
Estos días se conoció que los cuerpos encontrados corresponden a una madre e hijo, Elena Hinojosa (55) y Eduardo Páez (27).
La confesión la realizó Bustamante a la periodista Ivonne Toro que escribe "La Niña Ámbar", por el crimen de 2020.
Bustamante y Páez se habrían conocido en la cárcel en los años 90's. Posterior a su salida, continuaron en contacto hasta que Páez habría sido secuestrado, donde habría contactado con su madre para buscar la forma de liberarlo.
Fue lo último que se supo de ambos hasta el hallazgo de los restos óseos en el patio de la vivienda del "psicópata del tambor".