Una serie de homicidios se han registrado en la población San Gregorio, ubicada en la comuna de La Granja, donde algunos de los protagonistas son familiares del 'Indio Juan'. Juan Luis Mujica Hernández, más conocido como 'Indio Juan', fue acusado de al menos siete homicidios, sin embargo, la Fiscalía no logró comprobarlos.
Mientras cumplía una condena por infracción a la Ley de Armas, el 'Indio Juan' fue asesinado con un sable en la cárcel.
Tras su muerte, sus familiares heredaron sus bienes y también el respeto que consiguió en la población San Gregorio.
El pasado 25 de septiembre, un auto de alta gama recibió más de 100 disparos mientras circulaba por la Autopista Central.
Las víctimas resultaron ser familiares del 'Indio Juan'. Producto del enfrentamiento, falleció Bryan Miranda, alias “Príncipe”, integrantes de “Los Camellos” y aliado de los Mujica.
“La víctima ya había sido condenada por un homicidio, es el responsable de haber matado al líder de una banda rival que operaba en el mismo sector”, detalló el fiscal Álex Cortez.
Familiares del Indio Juan y “El Camello” se devolvían del funeral de un amigo que estaba preso y que se habría suicidado en Santiago 1.
“Ese momento es aprovechado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, existía una congestión en el lugar, estas personas se acercan a un vehículo de alta gama y disparan a los ocupantes”, dijo el fiscal Cortez.
Los ajustes de cuenta de la familia del 'Indio Juan'
Fue en el 2014 cuando Cristián Salinas, sobrino del 'Indio Juan' fue asesinado. Cuatro sujetos fueron los responsables, entre ellos, Fabián Aracena, alias “El Tortuga” y Ángelo Cárcamo, más conocido como “Makuto”.
Un año después, “El Tortuga” fue asesinado en la cancha de San Gregorio. El responsable fue Bryan Miranda, “El Camello”.
En el año 2022, murió Nicolás Lara, conocido como “Guatón Lara”, el primo de “Makuto”.
Tras el homicidio de la Autopista Central, se registraron más de 130 disparos en la casa del “Guatón Lara” en La Granja.
“Makuto” estuvo siete años preso y justamente quedó en libertad el pasado 14 de septiembre, once días antes de la balacera en la Autopista Central.