El Colegio de Profesores denunció que Albano Muñoz, profesor de Molina en la región del Maule, se habría suicidado por “constantes malos tratos, agobio y acoso por parte de la dirección del Liceo de Molina”.
Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, declaró que “la situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar”.
Albano Muñoz, un profesor de Filosofía que estaba trabajando en el Liceo Polivalente de Molina y que se quitó la vida el pasado 18 de junio.
Las denuncias de la comunidad escolar apuntan contra la nueva directora del establecimiento, que asumió el cargo hace tres meses.
Quién era el profesor que se suicidó en Molina
Según información de The Clinic, Albano Muñoz estudió filosofía en la Universidad de Talca. Luego de trabajar en el campo para juntar dineros y así pagar sus cuentas, llegó al Liceo de Molina.
En el mismo medio, la familia y colegas del profesor de 32 años detallan que Muñoz “no solo enseñaba la teoría que le exigía el currículum, también inspiraba a sus alumnos a pensar por sí mismos, a cuestionar el mundo que los rodea”.
Tras el deceso del docente, sus colegas están preocupados por las niñas de 10 y de 12 años que perdieron a su padre.
Desde el Colegio de Profesores, solicitaron al Congreso la pronta tramitación del proyecto de ley “Convivencia, Buen Trato y Bienestar en las Comunidades Educativas”, ingresado en junio.
“Hoy y cada día siguen habiendo hechos de violencia, agresiones, amenazas, acoso y por lo tanto se requiere que se tramite con urgencia, porque creemos que como está, recoge lo que se necesita hoy en día”, expresó Mario Aguilar.
Por su parte, la Municipalidad de Molina inició una indagatoria para determinar eventuales responsabilidades por el suicidio del profesor.