El Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un masivo operativo en La Pintana, con el objetivo de capturar a sospechosos por los crímenes ocurridos en esa comuna durante agosto, y también para allanar algunos domicilios que estarían vinculados.
El fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que cinco personas fueron detenidas por distintos delitos; algunos por tráfico de drogas, otro por infracción a la Ley de Armas y otro por un homicidio y otros dos homicidios frustrados.
Sin embargo, hay una persona con orden de detención que no fue encontrada en el lugar: el Elvis.
El sujeto, de 31 años, fue detenido este sábado en la comuna de Maipú mientras visitaba a su pareja.
Quién es el Elvis, prófugo por homicidios en La Pintana
La semana pasada, distintas balaceras y hechos delictivos dejaron a siete personas muertas en La Pintana. El fiscal Barros informó, este viernes, que se trataría de homicidios relacionados con el narcotráfico, en particular con clientes que buscaban ser amedrentados para no comprar en aquel lugar.
“Lo que ha ocurrido acá es que en el último tiempo han estado matando a consumidores de droga, específicamente en un pasaje ocurrió uno de los homicidios y, por lo tanto, nos parece que es muy importante que el Ministerio Público y las policías puedan empezar a dar cumplimiento a las órdenes judiciales”, explicó el fiscal.
“… se forman ciertas tensiones entre las distintas organizaciones que se dedican al tráfico de drogas y lo que han estado haciendo, una de las organizaciones, es disparar a los consumidores que van a ciertos lugares de venta de drogas, para efecto de mermar o evitar la concurrencia a comprar en ese lugar y que compren en otro lugar”, añadió.
Barros detalló que durante el operativo se allanó más de 20 domicilios, y cuatro de ellos estarían vinculados a “Elvis”, aunque esta persona no fue encontrada en el lugar.
“Se allanaron los domicilios en los que él aparecía vinculado, pero no está detenido en este momento. Está prófugo, así que nosotros seguimos trabajando con esto”, reconoció el fiscal Barros en un primer momento.
Según indicó en dicha instancia Barrios, "el Elvis" sería el autor de seis homicidios.