En horas de la mañana de este lunes, un adulto mayor falleció tras ser víctima de un portonazo en su domicilio ubicada en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en Calle Hernán Bravo Cruz con Calle Dragones de la Frontera, en Maipú.
El hombre, de 75 años, estaba sacando su vehículo para dirigirse a su trabajo, cuando fue víctima del portonazo por parte de los antisociales.
Los antisociales habrían utilizado una llave de cruz para golpear a la víctima, quien quedó tendido en el suelo hasta que fue trasladado hasta el Hospital El Carmen en estado grave, inconsciente y en riesgo vital.
A las 7:30 horas de este lunes se confirmó el deceso del hombre.
La nieta del adulto mayor se refirió al deceso del hombre luego del portonazo a la salida de su domicilio.
El dramático relato de nieta de hombre que falleció tras portonazo en Maipú
La joven lamentó el fallecimiento de su abuelo biológico, a quien ella consideraba como su propio padre.
"Le dieron un golpe en la cabeza. Mi papá (su abuelo) también se resistió por la impotencia que le da al respecto. No es primera vez que le pasa", comenzó lamentándose ante la prensa.
"Iba a trabajar y pasan estas cosas. Se llevan a nuestros seres queridos", siguió.
"Yo quería que él me viera titulada, voy en segundo año de universidad y él siempre fue mi apoyo. Quería dedicarle el título a él y no lo va a poder ver. Simplemente quedó a medias", complementó.
"Me lo quitaron, no fue asesinato, no fue un accidente, no se enfermó, me quitaron a mi papá", cerró en su testimonio.
La Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para esclarecer la dinámica de los hechos tras la orden de la Fiscalía Occidente.