El viernes 14 de abril, el Servicio de Salud de Los Lagos realizó un peritaje en el agua potable de la localidad de Quemchi, Chiloé, tras detectarse un cuadro de gastroenteritis en parte de la población de esa comuna.

Los resultados arrojaron la presencia de coliformes fecales en el agua, por lo cual se debió suspender el suministro de este servicio a 3.500 personas de la localidad.

Hasta este sábado, la población afectada con enfermedades estomacales producidas por las bacterias en el agua era alrededor de 90, número que según Eugenia Schnacke, Seremi de Salud de Los Lagos, no se ha incrementado tras las medidas de resguardo tomadas en Quemchi.

El servicio de agua potable, que es administrado por la Municipalidad de Quemchi, fue reemplazado por seis camiones aljibe que la Onemi dispuso para la emergencia sanitaria en la localidad chilota.

Las autoridades locales hicieron un llamado a consumir responsablemente el agua entregada por estos camiones, racionándola debidamente para esta emergencia. 

Publicidad