La Fiscalía investiga el deceso de Diego Jopia, de 38 años, guardia de seguridad que falleció tras un presunto altercado con los dueños de un local de comida.
Según información de El Día, el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre en un local de sushi en Ovalle, región de Coquimbo.
La fiscal Yocelyn Weisser detalló que “al interior de un local de sushi se produjo el fallecimiento de un hombre, quien ingresó de forma violenta al mismo local comercial y fue reducido por trabajadores del mismo para evitar que siguiera causando daños y destrozos al interior de éste”.
“Luego, estos mismos trabajadores llamaron a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención del imputado, y al ser trasladado al centro de asistencia pública, se desvaneció al interior del carro policial, ingresando al centro asistencia en donde fallece finalmente”, declaró.
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte de Jopia fue un infarto agudo al miocardio.
Guardia de seguridad murió tras discusión
Diego Jopia era conocido en Ovalle por su trabajo como guardia de seguridad que realizó en distintos locales comerciales, sin embargo, el accidente no surgió en su labor.
Antonio Olivares, amigo y ex compañero de labores del fallecido reveló que “hay varios colegas que estamos en shock y mal, porque el Diego era una excelente persona, era muy carismático, alegre, bromista, claro que en el trabajo de guardia era serio”.
“Él era un papá excelente, amaba a su familia, a su esposa, a su mamá. Trabajaba mucho para mantener a su hijo e hija. Él era muy querido por todos. Si uno le pregunta a cualquier guardia, le van a contar lo mismo, porque era muy buena persona”, agregó.