La madrugada de este miércoles, cerca de las 02:00 horas, se dio la primera alarma de incendio de la vivienda de la actriz Mariana Derderián en la comuna de Vitacura en la región Metropolitana.
Según información entregada de manera preliminar, el incendio comenzó en una de las habitaciones del primer piso de la vivienda, donde el menor de seis años quedó atrapado.
Hasta el lugar llegaron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes confirmaron la muerte del menor de edad. En tanto, Derderián fue trasladada hasta la Clínica Alemana donde también está internado el padre de la víctima, quien se mantiene con riesgo vital tras sufrir quemaduras en sus vías respiratorias.
El capitán de la 18° Compañía de Bomberos, Rodrigo Cornejo, señaló que "después de varias maniobras de búsqueda, rescate y ataque. Logramos controlar la situación pasadas las 03:00 horas".
"A la llegada de Bomberos fue imposible, independiente de las acciones de búsqueda y rescate que realizó el personal, poder acceder hasta el menor de edad y hacer las maniobras de rescate respectivas", añadió.
Las hipótesis de la Fiscalía
El fiscal Ricardo Jara informó que "este hecho habría ocurrido aproximadamente a las 01:50 horas. Al interior del domicilio se encontraba la actriz y sus dos hijos, una niña de ocho años y un niño de seis años".
Con respecto a las hipótesis del inicio de la emergencia, el fiscal señaló que "se trata de una investigación que recién está comenzando y podríamos señalar que esto se habría debido a una fuente calórica relacionada con una estufa eléctrica que por proximidad con algún tipo de material habría originado el incendio".
Junto con eso, el fiscal añadió que "es pérdida total el incendio. Aparentemente la casa se ve parada, pero dentro no tiene prácticamente nada útil".
Además llamó a la ciudadanía a "tomar los resguardos, que los elementos eléctricos estén certificados y estas altas y bajas de voltajes también pueden influir en este tipo de cosas. Aparentemente no sería el caso, pero llamo a la población a que tome las debidas precauciones".
"La niña de ocho años estaría dada de alta. Al parecer la actriz (Derderián) podría tener alguna lesión en las vías aéreas (...), no sería de complicación ni de gravedad sus lesiones", informó el fiscal.