Pasadas las 08:00 horas de este viernes se registró una balacera en las inmediaciones de un jardín infantil de la comuna de Maipú, región Metropolitana, que dejó a dos personas baleadas además de un perro herido.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Daniel Contreras, señaló que "se está estudiando la dinámica de los hechos. Esto podría haber sido un enfrentamiento más que un portonazo".
"Por ahora existen indicios, son solamente indicios, los hechos aún son algo confusos. Es por esa razón que estamos cooperando con Carabineros para poder esclarecerlo y definir si estamos frente a un delito que podría vincularse al crimen organizado o a un delito común", agregó.
Consultado sobre la fuga de uno de los heridos desde el Hospital El Carmen, el fiscal indicó que "es una información que aún está en curso, debemos verificar de manera clara si huyó del hospital. Entendemos que sí, que podría haber huido del hospital y no haber sido atendido".
Testigo de balacera
En conversación con Tu Día, uno de los apoderados del jardín infantil contó que salieron de su casa "y vemos personas corriendo por la feria y empiezan los balazos. Vimos a las tías del jardín tirarse al suelo, no único que pudimos hacer fue tomar a nuestro hijo que va a cumplir dos años, arrancar al vehículo".
"Nosotros nos estamos acostumbrando a vivir con los balazos. Esto es ajuste de cuentas entre bandas, no hay ninguna otra explicación (...) Obviamente nadie va a hablar", añadió.
Junto con eso, señaló que "la próxima semana no lo vamos a mandar (a su hijo) hasta que realmente sepamos que hay alguna medida en la que podamos confiar en que nuestro hijo va a estar seguro y sino vamos a tomar la decisión de cambiarlo".