Una familia de Limache denunció a través de redes sociales que una adulta mayor de 85 años, identificada como María Contreras Mella, desapareció en la celebración por el Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.

Alrededor de 12 personas llegaron hasta un restaurante ubicado en el sector rural de Limache. Cerca de las 15 horas del pasado domingo 12 de mayo, la mujer habría desaparecido.

Qué se sabe de la adulta mayor desaparecida en Limache

Carla Hernández, nieta de María Contreras explicó que su abuela se levantó de la mesa para ir al baño. “Nos empezamos a extrañar como a los 10 minutos que no volvía del baño, entonces nos paramos a ver para ver qué había pasado y no la encontramos en el baño”, comentó.

Según sus declaraciones, recorrieron el lugar para encontrar a la mujer sin obtener resultados positivos, por lo que realizaron la denuncia correspondiente por presunta desgracia.

“Estamos angustiadísimos, no hemos dormido, estamos cansados. Vinimos a celebrar el día de la mamá, a pasarlo bien y nos fuimos con el corazón apretado”, aseguró la nieta de la mujer.

En estos momentos, el equipo de emergencias y seguridad de la Municipalidad de Limache, la Policía de Investigaciones de Limache junto a su Equipo de Operaciones Subacuáticas y Bomberos de Limache, Olmué y Villa Alemana trabajan en la búsqueda.

“Hoy día se están desarrollando todas las posibles hipótesis, y todos los posibles lugares donde esta adulta mayor puede estar extraviada”, comentó Daniel Morales, alcalde de Limache. “Esperamos que en las próximas horas se pueda tener una noticia más positiva”, agregó.

La búsqueda de adulta mayor desaparecida

El Fiscal Jefe de Limache, Guillermo Sánchez, explicó que se comenzó con un análisis de las cámaras de vigilancia del restaurante, donde se puede ver a la víctima saliendo del baño y dirigiéndose hacia el sector de los estacionamientos del lugar.

“Se le aprecia algo desorientada en ese momento y posteriormente emprende rumbo hacia la parte posterior del terreno del restaurante”, detalla el Fiscal. En un determinado momento, las cámaras de vigilancia pierden de vista a la mujer.

El Subprefecto de la PDI de Limache, Robinson Alarcón aseguró que “los trabajos están focalizados en realizar una búsqueda en los lugares donde presumimos que podría haber avanzado”.

De esta manera, se trabaja con buzos de la PDI en el canal de regadío que pasa por el recinto. Sin embargo, este sería bastante extenso, ya que llegaría al sector de Pelumpén, a unos 20 kilómetros del restaurante.

“Se sigue trabajando paralelamente levantando información por cuanto hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”, aclaró el subprefecto.

Publicidad