Hace más de 10 años, un crimen remeció el país. El líder de la secta de Colliguay, Antares de la Luz, asesinó a su propio hijo, un bebé de 48 horas.
Netflix estrenó la nueva serie “Antares de la Luz: La secta del fin del mundo”, donde exintegrantes de la secta relatan lo que sucedió.
Ramón Castillo, más conocido como Antares de la Luz, dejó embarazada a una de sus discípulas, Natalia Guerra. Tras el nacimiento del menor, los convenció de sacrificar a su propio hijo, ya que según sus palabras era el “anticristo”.
Distintas creencias sostenían que el 21 de diciembre del 2012 sería el fin del mundo, por lo que el líder de la secta concretó el sacrificio de su hijo, a quien quemaron vivo.
¿Qué pasó con Antares de la Luz?
Meses después del homicidio del menor, la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por un supuesto tráfico de drogas en la secta de Colliguay.
Sin embargo, el fiscal Patricio Rosas relató a Reportajes T13 en 2023, que uno de los miembros de la secta hizo referencia al atentado contra la vida del menor. La investigación apunta que los discípulos comenzaron a desconfiar de su líder luego de que no se concretó el fin del mundo.
Mientras tanto, Antares de la Luz llegó hasta Perú para comprar ayahuasca, la droga alucinógena que ocupaban en los rituales. Desde el país vecino ordenó a sus discípulos desviar la atención.
El líder de la secta renovó su look y decidió afeitar su característica barba. Luego recorrió distintos pueblos peruanos mientras se escondía de la policía, durante sus últimos días, solo se habría alimentado de hojas de marihuana.
Finalmente, el 1 de mayo del 2013, fue encontrado el cuerpo sin vida del líder la secta por unas personas en situación de calle. Antares se suicidó colgándose de una viga en una casa abandonada de Cusco, en Perú.