Este viernes con la presencia de las principales autoridades del país se realizó el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

El dos veces mandatario del país (2010-2014 y 2018-2022) murió el pasado martes 6 de febrero luego de que el helicóptero que pilotaba cayera a las aguas del Lago Ranco en la región de Los Ríos.

Del accidente, solo Piñera falleció al hundirse junto al helicóptero. Los otros tres pasajeros sobrevivieron: la hermana del expresidente Magdalena Piñera Echeñique, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo de este, el estudiante de derecho, Bautista Guerrero.

Fue el joven quien entregó en entrevista con El Mercurio algunos detalles del accidente: "Todo fue muy rápido. Caímos al agua. Y ahí logré abrir la puerta del helicóptero", explicó.

“Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua", agregó.

Guerrero precisó que el golpe con las aguas no fue fuerte pero que la aeronave quedó inclinada hacia el lado del piloto, donde estaba Sebastián Piñera. Además, sostuvo que en el viaje de ida, antes de ir a la casa de José Cox, el otrora Jefe de Estado le había explicado qué debía hacer en caso de una emergencia.

"Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y, al llenarse el helicóptero, salí. Los audífonos se me salieron solos", explicó.

Tras salir del helicóptero, Guerrero explicó que luego lo hizo su padre y Magdalena Piñera. Inmediatamente después, José Cox llegó con dos lanchas y los puso a salvo. En ese momento, el helicóptero, con Sebastián Piñera en su interior, ya se había hundido.

"Todos muy mal con la pena. Ya sabíamos que (el ex Mandatario) había fallecido", dijo sobre el sentimiento que había al llegar a la orilla.

Publicidad