En la mañana de este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana Díaz, la niña de 14 años desaparecida en medio de los incendios forestales en Quilpué.

La menor estaba siendo buscada arduamente por su familia desde el momento de su desaparición en medio de la tragedia en la región de Valparaíso, cuando estaba con su madre en la población Pompeya Sur.

El cuerpo de Anastasia habría sido identificado en el Servicio Médico Legal.

Ariel Orellana, hermano de la adolescente, había dicho en conversaciones con T13 que "el poder intentar buscar a mi hermana a tener un poquito de alguna pista o que alguien me quiera decir algo, yo voy a estar acá hasta cuando aparezca esa pista". 

Respecto al momento de la desaparición de  ella dijo "lego acá, encuentro a mi madre calcinada en su furgón y su pareja como a 5 o 20 pasos más allá. El cuerpo de una niña de 14 años no estaba acá ni más allá", afirmó su hermano. 

Anastasia Orellana se suma a muertos por incendios forestales

La tarde de este jueves, el Servicio Médico Legal (SML) informó que se mantienen las 131 personas fallecidas producto de los incendios forestales que afectaron varias localidades en la región de Valparaíso. 

En lo que sí hubo variación fue en el aumento de personas identificadas: 63, gracias a "los análisis genéticos desarrollados por el laboratorio de la sede regional del SML", según señalaron. 

Además, informaron que hasta este jueves se han entregado 38 personas fallecidas a sus respectivas familias. 

La actualización, que no tuvo variación, va de la mano con lo señalado por Marisol Prado, directora del SML, quien señaló que la cifra se mantendría "más estable".

A partir del día domingo comenzamos el proceso de autopsias y de identificación y hoy día ya hemos hecho, al parecer, la mayor parte de todos los levantamientos con 131 levantamientos y con dos días de estabilidad sin ninguna denuncia para poder hacer nuevamente la recuperación de un cuerpo", sostuvo, en conversación con Radio Cooperativa. 

Publicidad