Durante la jornada de este lunes se produjo un inusual hecho, luego de que una trabajadora de Provida fuera tomada como rehén en Las Condes.

Los acontecimientos se dieron después de que un individuo que llegó a la sucursal ubicada en Avenida Apoquindo con la intersección de calle Las Asturias, alrededor de las 13:30, donde trabajaba la mujer. Esto, para solicitar retirar cerca de un millón de pesos por una pensión de sobrevivencia que habría dejado su esposa fallecida en el año 2019. No obstante, la trabajadora se lo denegó porque el retiro no correspondería, desatando la ira del hombre de 55 años. 

La mujer fue rescatada durante la tarde de este lunes luego de seis horas, siendo trasladada inmediatamente a un centro asistencial. Por su parte, el secuestrador quedó detenido.

La fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que "el imputado va pasar a control de detención. Hay que analizar ahí todos los antecedentes, pero por lo pronto es un delito de secuestro". Junto con eso, la autoridad agregó que "no se le entregó dinero" al sujeto.

Qué dijo la AFP donde se produjo el secuestro

Desde la AFP Provida emitieron un comunicado refiriéndose a la situación que ocurrió en sus dependencias. En el documento señalaron "esta mañana, en nuestra sucursal de AFP ProVida en Las Condes, una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada".

En esa línea, detallaron que "es importante aclarar que en ninguna Sucursal de ProVida se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es sólo atender personas en sus trámites previsionales. Tras recibir esta información, la persona involucrada tomó como rehén a una colaboradora de nuestra empresa".

Desde la empresa, se refirieron al estado actual de la colaboradora, "gracias a la oportuna y efectiva intervención de Carabineros y otras autoridades, el incidente ha concluido con nuestra colaboradora ilesa".

Además, expresaron que a raíz de los hechos la sucursal cerrará sus puertas durante esta semana para poder dar contención a las víctimas. "Durante esta semana la sucursal permanecerá cerrada para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores de la sucursal".

Para terminar, desde Provida expresaron que "nuestra prioridad será siempre la seguridad y el cuidado de quienes forman parte de nuestra organización y de nuestros clientes". 

Publicidad