La trabajadora de una AFP, quien se encontraba como rehén al interior de sucursal de Las Condes, en la región Metropolitana, fue rescatada con vida durante esta tarde, según pudo confirmar T13 En Vivo.
La mujer fue trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial, mientras que el secuestrador también fue detenido.
La fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que "el imputado va pasar a control de detención. Hay que analizar ahí todos los antecedentes, pero por lo pronto es un delito de secuestro", confirmando además que "no se le entregó dinero".
Tras un procedimiento que se extendió por alrededor de seis horas, la fiscal confirmó que la víctima fue rescatada ilesa.
Un sujeto de 55 años mantuvo como rehén a la trabajadora de la AFP Provida. El hombre llegó hasta la sucursal ubicada en Avenida Apoquindo con la intersección de calle Las Asturias, alrededor de las 13:30 horas con el fin de retirar un dinero.
En concreto, el individuo buscaba retirar cerca de un millón de pesos, que se trataría de una pensión por sobrevivencia que habría dejado su esposa fallecida en el año 2019. Sin embargo, la trabajadora se lo denegó porque el retiro no correspondería, lo que desató la ira del sujeto.
El hombre sacó un arma cortopunzante —específicamente un cuchillo carnicero de grandes dimensiones— para amenazar a la trabajadora y posteriormente la tomó como rehén. Mientras, funcionarios y personas que estaban siendo atendidas pudieron evacuar el lugar.
Personal de Carabineros llegó al lugar para negociar con el sujeto para que libere a la mujer. Además, francotiradores se instalaron al frente del edificio.