Los autores de una mortal balacera en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, llegaron hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez para amenazar a los funcionarios de salud.
Un adolescente de 17 años falleció y otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, producto de un tiroteo que se registró a la espera del velorio de un sujeto asesinado el 24 de septiembre.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, denunció que los funcionarios del Cesfam fueron amenazados para no salvar a los heridos de la balacera y además, la ambulancia que trasladaba a la menor de 13 años herida al Hospital Sótero del Río fue perseguida por los antisociales.
Ante esto, la fiscal Denisse Valenzuela anunció que se tomó la medida de protección de un “punto fijo de 30 días” en el Cesfam afectado.
Sin embargo, estos 30 días serán sujetos a evaluación. “Si nosotros con Fiscalía estimamos que el riesgo persiste y es alto, esa medida se va a prolongar o vamos a tener que tomar otras medidas”, explicó.
“Eso ya está establecido, se dio la instrucción, hablamos hace unos minutos atrás con el coronel y ya se dio la orden”, declaró la fiscal.
Por otra parte, la fiscal Valenzuela anunció que el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) quedó a cargo de la investigación por la balacera que dejó un muerto y tres heridos.
En este sentido, aseguró que se trabaja “teniendo en consideración otros hechos anteriores que habían ocurrido en esa zona”.
“En este sector ya se encuentran identificadas varias bandas rivales y por lo tanto, con esa información es que nosotros hemos ido trabajando diversas causas en donde hemos tenido allanamientos masivos”, agregó la fiscal.
En este sentido, explicó que “en esa misma cuadra, en esos mismos blocks, habíamos hecho un allanamiento masivo de diez domicilios, de drogas y armas”.