Durante la madrugada de este jueves, se registró una balacera en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

Producto del tiroteo, falleció un menor de 17 años y sus hermanos de 11 y 13 resultaron heridos, al igual que una persona de 23 años.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el hecho ocurrió cuando un grupo de personas estaba a la espera del velorio de un sujeto que fue asesinado el pasado 24 de septiembre.

Además, en las primeras diligencias se encontraron al menos 150 casquillos de balas.

Por otra parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, denunció que los trabajadores del Cesfam donde llegaron los heridos fueron amenazados por los autores de la balacera, por lo que el recinto asistencial se encuentra cerrado.

Habla testigo de mortal balacera

El equipo de “Tu Día” logró conversar con un testigo de la balacera. “Aquí se escuchan disparos, tiros, fuegos artificiales, pero lo de anoche fue terrorífico”, declaró.

“Cerca de las 2 de la mañana desperté por lo mismo, tengo una perrita que se asusta con los disparos, ella entró muy rápido a mi pieza”, relató el vecino.

En este sentido, comentó que escuchó “una ráfaga de un arma automática, después un vehículo arranca, tenía una especie de motor deportivo, de verdad fue terrorífico”.

“Yo vivo a cuadras del Cesfam y escuché muy claramente este auto que acelera muy fuerte y los disparos que te digo que fueron más de 100”, agregó.

En este sentido confesó que “no sabía si se estaban disparando, si era un enfrentamiento entre bandas rivales o persecución policial”.

“No es solamente Bajos de Mena, Puente Alto está complicado en todo su entorno”, denunció el testigo.

Además, el hombre aseguró que el problema con la delincuencia no son hechos aislados. “Hace unos años atrás entró un proyectil balístico al techo de mi casa. Si mi abuelo no hubiese corrido la cabeza en ese momento lo habría tenido que velar”, contó.

“Esto lleva pasando mucho tiempo, la gente habla de las poblaciones más estigmatizadas, pero es todo Puente Alto”, reflexionó el testigo de la balacera.

Publicidad