En la madrugada de este sábado, Carabineros recibió una llamada de alerta debido a que vecinos de la comuna de Peñalolén divisaron un vehículo -al parecer- con un armamento.
Por esta razón, un equipo policial llegó hasta el lugar y dio cuenta de un vehículo rojo, sin luces, polarizado y sin patentes. Carabineros intentó fiscalizar, pero éste lo evadió y se dio a la fuga.
La Capitán Daniela Valdivia, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente indicó que por esta razón se realiza "un seguimiento controlado por distintas arterias de la comuna de Peñalolén, finalizando en Providencia, a la altura de Eliodoro Yáñez con Los Leones".
En este lugar, el vehículo evadió una señalética e impactó a un auto particular y debido a esto, carabineros pudo detener a los fugitivos. Se trata de cuatro menores de edad.
La capitana agregó que el vehículo "se encontraba con encargo por robo con intimidación desde el día 20 de mayo, por lo cual los adolescentes pasarían en calidad de detenidos por el delito de receptación".
En el vehículo no se encontraron armas y los jóvenes no cuentan con antecedentes vigentes.