Preocupación existe tras la desaparición de una profesora que se dirigía desde Vitacura hacia su trabajo en Cerro Navia.

Se trata de Andrea Cox, docente de 50 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles cuando se trasladaba hacia el Colegio La Frontera.

La mujer conducía un vehículo Volvo negro, el cual tampoco ha sido encontrado.

En conversación con Chilevisión, Antonia, sobrina de la profesora desaparecida, relató que "el martes fue la última comunicación que tuvimos con ella" y que "por cámara, vimos que ella sale de su casa 10 para las 8 de la mañana en dirección a Cerro Navia".

Además, detalló que el vehículo habría realizado una ruta inusual a la habitual, pasando por distintos pórticos que no corresponderían a su trayecto normal.

"Llega por el pórtico de la Costanera, pudimos ver que llega a Petersen, a las 8.15 de la mañana, que es el pórtico más cercano al colegio que se dirigía", inició.

"Hasta ahí todo normal y luego, a las 10 de la mañana, toma rumbo nuevamente, la capta el pórtico de Petersen y va hacia el oriente (...) y entre las 8.15 y 8.20 debió haber llegado al colegio y no llegó", añadió.

Asimismo, la sobrina de Cox describió que, posteriormente, se envía un mensaje hacia su jefa, señalándole que no llegará a almorzar con ella. Además, el mensaje habría sido enviado mientras el vehículo estaba en movimiento y marcaba pórticos, regresando a Cerro Navia cerca de las 13.00 hrs.

Antonia aclaró que su tía realizaba capacitaciones "en distintos colegios, pero los miércoles iba a ese colegio".

Además, señaló que "la intentamos llamar muchísimas veces, tratamos de rastrear el teléfono, logramos acceder, pero aparece como no conectado hace 6 días".

Publicidad