El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al hombre identificado como Joaquín González, quien asesinó a su pareja, Ari Salgado de 23 años la madrugada del pasado martes 20 de febrero, luego de un altercado ocurrido en su domicilio de la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
De acuerdo al Ministerio Público, la joven tuvo una “muerte lenta, violenta y traumática”. Luego de asesinar a la mujer, el imputado puso su cuerpo al interior de un saco y este, dentro de una maleta, la que guardó debajo de su cama. Después relató los hechos a su familia, lo que llevó a su hermana a denunciarlo ante Carabineros.
Durante la audiencia, se supo que el hombre había inventado que fue víctima de un portonazo, e hizo incluso varias acciones de montaje para validar esa coartada.
Además, se supo que mantenían una relación de pareja donde habían ocurrido situaciones de violencia intrafamiliar. Estos antecedentes llevaron a la mujer a interponer una denuncia en diciembre de 2023, la que no tuvo mayores avances por razones que serán materia de investigación.
El Tribunal dictó prisión preventiva en contra del imputado, descartando la tesis de legítima defensa que había presentado su abogado. Según la jueza de garantía, las lesiones de la víctima acreditan un actuar doloso y en menoscabo de la mujer.
La policía tiene 120 días para llevar adelante la investigación.