El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el futbolista de Colo-Colo Jordhy Thompson, quien fue imputado por el Ministerio Público de femicidio frustrado contra su polola.

La pareja del deportista ya había puesto una denuncia contra Thomspon por violencia de género, quien tenía una prohibición de acercarse a ella, sin embargo, ellos habrían retomado su relación hace algunas semanas. 

El nuevo hecho de violencia se produjo la madrugada de este lunes en un domicilio de La Florida, donde el futbolista habría ingerido alcohol e intentado asfixiar a la víctima.

 

Carabineros de Chile informó que concurrió hasta un edificio en La Florida cerca de las 1:15 horas de la madrugada del 6 de noviembre, tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar.

Según la denuncia, Jordhy Thompson habría iniciado una discusión por celos. En ese contexto, habría agredido físicamente a la joven afectada, quien posteriormente pidió ayuda en conserjería, desde donde denunció los hechos que derivaron en la detención del futbolista.

El arresto se dio luego que los uniformados pudieran ingresar al departamento en el que estaba el acusado, quien habría sido encontrado durmiendo y bajo la influencia del alcohol.

Tras su aprehensión, se le trasladó a la 36ª Comisaría de La Florida y se espera que pase a control de detención durante la tarde de este lunes.

Antecedentes por violencia de género de Thompson

Los últimos días de octubre, Jordhy Thompson había publicado en redes sociales una fotografía en la que confirmaba una nueva relación con la joven que lo había denunciado por violencia intrafamiliar los meses previos. 

La denuncia de la joven se registró en marzo, por lo que el futbolista fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Avanzado el caso, el Ministerio Público ofreció la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que Jordhy Thompson cumpliera una serie de medidas, entre las cuales estaban el que no se acercara a su ex pareja por un año.

Por lo mismo, al entablar nuevamente contacto, incumplió las medidas que se habían dispuesto, por lo que podría reactivarse el juicio en su contra.

Joven afectada asegura que nunca dejó de haber violencia en su relación

La joven Camila Sepúlveda, de 22 años, víctima de Thompson, conversó con Chilevisión de la nueva agresión que sufrió por parte del futbolista de Colo-Colo, y aseguró que nunca cesaron los golpes en su relación.

“Estoy súper mal la verdad, porque siempre fue una relación enfermiza y me afecta mucho porque yo siempre tuve la ilusión de que todo iba a mejorar entre nosotros, pero nunca mejoró nada. Nunca”, expresó.

“Desde la funa, después de que nosotros volvimos, siempre hubo golpes, siempre. Entonces estoy muy afectada porque ayer (domingo) también ya fue algo muy fuerte que nunca pensé que me iba a pasar, en donde casi me mató”, detalló sobre los últimos acontecimientos.

 

Publicidad