En prisión preventiva quedó el sargento primero de Carabineros Luis Mancilla quien fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, acusado de quemar el auto de su ex pareja en la comuna de Los Ángeles.
Según informó la Fiscalía del Biobío, cumplirá su pena en la tercera Comisaría de la Unión y se decretaron dos meses de plazo para la investigación.
El juez Carlos Poblete explicó que "el Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de parricidio frustrado, posteriormente solicitó la medida cautelar más gravosa del sistema penal, ésta es la prisión preventiva, dado los antecedentes entregados".
El caso fue denunciado por Yanet León, quien por medio de Facebook aseguró que su ex pareja quemó el vehículo que estaba al interior de su casa y que bloqueaba la única salida que tiene el inmueble donde vive junto a sus hijos.
En el video además contó que debió cortar todo su cabello y terminó con quemaduras leves en su cara al intentar apagar las llamas.
El funcionario de Carabineros había sido detenido este jueves en la comuna de Río Bueno y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha localidad, donde se decretó la medida de prisión preventiva.