A presidio perpetuo por violación con femicidio y a 10 años de cárcel por homicidio fue condenado un hombre acusado de asesinar a dos hermanos en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en mayo de 2021 y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por su madre al interior del domicilio, el que la familia compartía con el condenado.
Desde Fiscalía señalaron que el condenado, por su condición médica, deberá cumplir con la pena impuesta por el tribunal en un recinto psiquiátrico.
El hombre fue detenido días después del doble homicidio tras ser encontrado por una persona que realizaba ejercicios en el cerro Pincoya en Huechuraba. Según su relato, el sujeto estaba escondido en una choza armada en el sector.
Fue durante el proceso que se conoció que el agresor era compañero de trabajo de la madre de las víctimas, quien le ofreció vivir en una habitación que había en el terreno.
Durante el proceso resultaron claves las imágenes de una cámara de seguridad que registraron cuando el imputado ingresó al domicilio en la mañana y horas más tarde abandona el lugar con todas sus pertenencias.