El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre la identidad de género y dijo que "comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado. Yo sé que no fue su intención y yo creo que el ya pidió o va a pedir las disculpas del caso".

Esto luego de que el religioso realizara declaraciones sobre a la posibilidad de autorizar que menores de edad entre 14 y 18 años puedan realizar un cambio de sexo registral. "No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro", sostuvo.

"Lamento las palabras el cardenal Ezzati, creo que fueron muy desafortunadas, creo que en esta materia de identidad de género, el respeto, la altura de miras, el buen vocabulario es esencial", explicó el Mandatario.

Asimismo, dio cuenta de la visión que tiene el gobierno en esta materia y reconoció que cree que "con los niños menores de 14 años es totalmente imprudente permitir, porque sería prematuro, ningún tipo de cambio de identidad de género registral y no registral".

"Los mayores de edad son personas libres que cumpliendo ciertos requisitos deben tener la facilidad para que su sexo registral en el registro civil coincida con su identidad de género que ellos sienten", agregó.

Igualmente, comentó que respecto a los adolescentes de entre 14 y 18 años, su posición es "acoger y entender y por eso hemos escuchado a los científicos y a las sociedades científicas de nuestro país".

No obstante, se tomará en cuenta primero "la voluntad de los padres", puesto que "nadie quiere más a sus hijos que sus padres y yo creo que nadie tiene mejor noción de lo que es bueno para sus hijos que sus padres".

Felipe Berríos pide perdón por dichos de Ezzati: No tenemos que aceptar esta clase de agresiones

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos se refirió a los polémicos dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre la identidad de género y al respecto dijo que " siento desconcierto y vergüenza por las palabras emitidas".

 

Publicidad