Este 31 de octubre cientos de niños y niñas recorren las calles del país en la tradicional celebración de Halloween con disfraces y calabazas. En Viña del Mar, región de Valparaíso, algunos de los niños y niñas se sorprendieron al encontrarse con el Presidente Gabriel Boric mientras salían a pedir dulces.
"¡Qué buen maquillaje que tienen todos, los felicito!", les dijo al presidente a un grupo de niños que se encontraban en la calle buscando dulces (o travesuras) por las calles junto a sus familias.
Algunos de ellos se disfrazaron de Mario Bros, vampiros y brujas, con característicos disfraces, accesorios y maquillajes en sus rostros para la festividad de este jueves. Incluso, una mujer tuvo una particular idea para aprovechar su notorio embarazo y sorprendió al Presidente.
Familias celebrando Halloween se fotografiaron junto al presidente Boric
Las familias aprovecharon el momento para tomarse fotos y videos con el mandatario en medio de la celebración de Halloween en la quinta región.
Cabe señalar que Boric se encuentra en la región de Valparaíso luego de convocar el miércoles a un Comité Político ampliado para "coordinar el trabajo de nuestro Gobierno" junto a los partidos políticos y gobernadores, alcaldes y alcaldesas oficialistas recientemente electos tras los comicios del pasado 26 y 27 de octubre, según informó a través de su cuenta de X (ex Twitter).
"Gracias por su entrega y compromiso con Chile, sigamos trabajando en unidad para construir un país más justo", expresó el presidente.
La ministra Camila Vallejo se refirió al cónclave oficialista
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también se refirió al encuentro durante un punto de prensa, donde reveló algunos de los temas discutidos en el comité político ampliado. Vallejo afirmó que en el cónclave no se abordó un posible cambio de gabinete, pero sí se trataron temas clave como la reforma previsional, el fin del CAE, el pago de la deuda histórica a profesores y la agenda de seguridad.