El Presidente Gabriel Boric realizó durante la mañana de este martes un punto de prensa para promulgar la Ley Antinarcotráfico.
El mandatario, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, declaró que “en materia de seguridad pública, nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos. Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país”.
“Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza, y que lo sepan, al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes”, agregó.
“Que todas las chilenas y chilenos puedan vivir tranquilos en sus comunidades. Que recuperen sus espacios públicos, sus parques, sus plazas. Que puedan caminar por las calles sin miedo”, continuó sobre el mismo anuncio.
Con esta esta ley, promulgada desde Viña del Mar, en la región de Valparaíso, nuestro país actualiza sus herramientas para perseguir el narcotráfico, entregando más recursos para que las policías e instituciones del Estado puedan combatirlo con mayor eficacia, fortaleciendo la persecución contra quienes provean drogas a niños, niñas y adolescentes y ampliando las causales de comiso de bienes.