El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, recibió anoche en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien arribó a Chile para realizar una visita de Estado.

"Llegando a Santiago de Chile, donde el Gobierno federal trabajará para ampliar las relaciones de cooperación, comercio, inversión e intercambio entre nuestros países hermanos", indicó el mandatario brasileño a través de su cuenta de X.

El Gobierno de Brasil, en tanto, señaló que esta "ocasión marca el inicio de una nueva etapa en la relación, con la firma de varios acuerdos y negociaciones sobre diversos temas, lo que representa una importante ampliación de la agenda bilateral".

"Brasil se mantiene firme en su compromiso con el acercamiento político-diplomático, especialmente con los países sudamericanos", agregó.

El mandatario brasileño se reunirá hoy con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda. La agenda contempla una reunión privada entre ambos y una ampliada con las respectivas delegaciones de Chile y Brasil. 

Posteriormente, sostendrá reuniones protocolares con los presidentes de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; del Senado, José García Ruminot; y de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola.

En la tarde, ambos Mandatarios participarán del cierre del Foro Empresarial Chile–Brasil, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y por la Embajada de Brasil en Chile.

El martes, en tanto, los presidentes Boric y Lula da Silva firmarán un convenio de cooperación espacial entre ambas naciones en el Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de Chile en la comuna de Cerrillos.

Durante la visita del Presidente de Brasil se contempla la firma de cerca de 20 acuerdos de cooperación con Chile en diversos temas como seguridad, salud, comercio, cultura, ciencias y turismo, entre otros.

Publicidad