Un hombre en situación de calle se mantiene en riesgo vital y con más de un 90% de su cuerpo quemado, luego que fuese víctima de un aparente homicidio frustrado tras protagonizar una riña.
El hecho ocurrió durante las últimas horas entre las calles Catedral con García Reyes, en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, todo se originó debido a una pelea entre la víctima, un chileno de 48 años que estaba en una ruca, con otro hombre en situación de calle. Este último le habría prendido fuego y se habría dado a la fuga.
Justo en ese momento, una patrulla de Carabineros se encontraba rondando en el sector, por lo que le prestaron ayuda de inmediato y apagaron las llamas usando los extintores del vehículo policial. Las imágenes posteriores al incidente fueron grabadas por vecinos, las que fueron puestas a disposición de la policía para la indagación correspondiente.
Por su parte, el fiscal Centro Norte, Patricio Macaya, confirmó que todo se trataría de un homicidio frustrado, aunque agregó que "las posibilidades de sobrevida son escasas".
Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias de este presunto homicidio frustrado quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, en que su personal está revisando las cámaras de televigilancia y empadronando a testigos.