La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric entregó un nuevo balance respecto a los incendios que se producen en la zona centro sur del país.
Desde Chillán, en la región de Ñuble, el mandatario informó que hay 191 incendios forestales, 45 en combate y 146 controlados.
En ese sentido, el jefe de Estado llamó a no bajar la guardia, reiterando a que la población respete los llamados de las autoridades técnicas.
“Acá hay gente que se está jugando la vida, quiero agradecer el trabajo de Bomberos, Conaf y al personal de seguridad y orden público (...) y por supuesto a nuestros compatriotas en donde siempre nace la solidaridad en momentos difíciles que nos toca enfrentar como sociedad", aseguró Boric.
"Tengan la certeza que nuestro gobierno está trabajando intensamente, respetando los procedimientos que la ley indica y con mucha sensibilidad por lo que están viviendo también nuestros compatriotas en este momento", añadió.
El mandatario también señaló que se solicitó apoyo a países amigos respecto a recursos que "nos han ofrecido para poder contar con todo lo que esté disponible para combatir estos incendios".
Finalmente, respecto al pedido de ayuda en terreno, añadió que la presencia de personal "debe ser responsable", porque "nadie tiene que ser un superhéroe y estar estorbando".
"Hago un llamado a la responsabilidad, está en juego la vida de nuestros compatriotas", cerró.