Autoridades de la Región del Biobío confirmaron la detección de un caso probable para COVID-19 por variante Delta al interior de un establecimiento educacional en San Pedro de La Paz.
Se trata de un estudiante de enseñanza media, quien figura como contacto estrecho y caso probable para coronavirus por variante Delta, del Colegio Instituto San Pedro.
A través de un comunicado, desde el recinto educacional reconocieron que se inició una investigación epidemiológica, tras reportar el caso, este lunes 30 de agosto por la Seremi de Salud local.
"Con el objeto de cuidar a nuestra comunidad educativa, nuestro establecimiento ha decidido iniciar cuarentena preventiva" desde este martes 31 de agosto y hasta el viernes 10 de septiembre.
"En razón de lo anterior, se ha determinado la suspensión de la modalidad de clases híbridas, retomando modalidad de clases online", afirmaron.
Al respecto, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, manifestó que "respecto al caso probable Delta que tenemos actualmente y que pertenece a un establecimiento de educación de la comuna de San Pedro, se han confirmado 48 contactos estrechos, de los cuales 31 son alumnos del establecimiento, cinco profesores, nueve contactos que son sociales y tres familiares".
"En relación a los 31 alumnos, es importante señalar que todos están bajo vigilancia y de ellos 23 están aislados en una residencia sanitaria y el resto se encuentra en su domicilio con supervisión y fiscalización diaria por parte de profesionales de la Seremi de Salud", complementó.
Cabe señalar que, el colegio informó a la comunidad que tendrán atención para asuntos académicos y administrativos.
"Se realizarán turnos éticos en el establecimiento, con la finalidad de dar soluciones a eventualidades pedagógicas", agregaron desde la entidad.