Las fuertes lluvias siguen afectando la zona centro y sur de nuestro país. Esta vez el sistema frontal azota en la región de Valparaíso, donde 30 viviendas resultaron afectadas por la abrupta crecida del Río Maipo, el cual inundó el estero San Juan.
El suceso, que ocurrió en la comuna de San Antonio, comenzó de manera violenta a crecer a eso de las 19:00 horas, lo que provocó que las personas que viven en el sector de San Juan fueran evacuadas por personal de emergencias.
Según informaron las autoridades, la mayoría de las personas habrían sido trasladas a casas de familiares. Mientras, otras de ellas llegaron a un albergue que fue habilitado en un colegio.
La delegada presidencial de San Antonio, Caroline Sireau, se refirió a la situación que se vivió en el sector. “Hemos estado hace ya alrededor de dos horas con los equipos de emergencia. También, estamos avisando a las familias que es necesario evacuar este sector, debido a que el estero San Juan se ha desbordado”, afirmó.
30 viviendas afectadas
Según información preliminar del personal de emergencias, serían cerca de 30 casas las que sufrieron inundación producto del desborde del Río Maipo. Además existen otras con riesgo de inundarse.
La propia delegada presidencial aseguró que “en estos momentos lo más importante es el resguardo de las personas”.