Primero fue en Romeral y luego en El Bosque. Durante las últimas semanas se han conocido casos de locales comerciales que venden carne de pollo en mal estado y este jueves se detectó lo mismo en La Vega.

Durante una fiscalización de la Seremi de Salud Metropolitana en el tradicional mercado, el matinal Tu Día constató que se encontraron 60 kilos de carne de pollo descompuesta en una bodega.

El encargado del local comercial habría agredido al personal fiscalizador y explicado que la carne era para consumo personal.

A la espera de conocer más antecedentes sobre la supuesta agresión, el seremi Gonzalo Soto explicó a los periodistas que la fiscalización se hace dentro del marco del código sanitario y que el local no fue clausurado -de momento- debido a que esto se hace cuando "hay un riesgo inminente".

"En este caso no había un producto que estuviera en las vitrinas, listo para vender", explicó.

El hallazgo de los 60 kilos de pollo en descomposición se da justo un día después de que se encontraran más de dos toneladas de pollo en mal estado en un minimarket de El Bosque.

En dicha ocasión el propio Soto detalló que los productos "tenían una manipulación del etiquetado, ya sea para la fecha de elaboración y vencimiento, siendo un riesgo sanitario". Esos productos se decomisaron destinados a ser desechados en un relleno sanitario autorizado.

La recomendación es comprar carnes en lugares autorizados y fijarse en los etiquetados de los productos. Ante cualquier sospecha, la denuncia se puede realizar en el sitio web oirs.minsal.cl

Cabe señalar que el año pasado, casi 60 personas tuvieron algún tipo de intoxicación solo por consumir carne en mal estado. 8 personas fueron hospitalizadas por esta razón.

Publicidad