Este martes, la justicia decidió absolver a Mario Soto, hombre que mató a un delincuente que entró a robar a su casa.

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero del 2022 en un domicilio ubicado en Villa Alemana.

Mario Soto conversó con "Tu Día", donde relató que esa noche estaba durmiendo cuando fue alertado por su señora sobre la presencia de un delincuente en el patio de la casa.

"Al salir oscuro, veo que viene alguien y cuando abre la puerta se me abalanza, veo que trae algo en las manos", declaró. Según las imágenes de la cámara de seguridad, el sujeto portaba una botella de vino y una tablet que sustrajo del lugar.

Mario comenta que como estaba oscuro, no sabía lo que el hombre traía en las manos, de hecho, pensó que lo iban a golpear. Asimismo, no habría sido la primera vez que el sujeto entró al domicilio de Soto, ya que anteriormente habría robado un cilindro de gas. 

Para defenderse, Mario Soto utilizó su arma debidamente inscrita y percutó cinco disparos. "Para el ciudadano común y corriente que no está acostumbrando a enfrentarse a este tipo de cosas, te marca para siempre", relató.

El juicio contra hombre que mató a delincuente

Mario Soto fue acusado de homicidio simple, la Fiscalía pidió 15 años de cárcel y el abogado querellante 20 años.

Con respecto al proceso judicial aseguró que "fue bastante chocante hasta el día de hoy, fue una pesadilla, todos pensaríamos que si nos defendemos de alguien que nos está robando, la justicia estaría de nuestro lado".

"La justicia se puso del lado del que entró a robar, no al lado mío", aseguró Soto, luego de un juicio que duró más de dos años, donde tuvo que pasar por arresto domiciliario total y nocturno.

Y agregó: "Todo se echó a perder, yo no salí a la calle a robar, estaba en mi casa, es algo que yo no busqué".

Por otra parte, Mario Soto declaró haber sido víctima de amenazas de muerte. Asimismo, fue encarado por los familiares del sujeto asesinado tras la sentencia.

"Esto ha sido malo en todo sentido, quiero tratar de recuperar mi vida (...) Para mi ha sido una injusticia el sufrimiento de mi familia, en este país últimamente se permite hacer lo que sea", declaró.

Publicidad