En el tercer día del fin de semana largo por la Semana Santa, las rutas ya cuentan con un plan de contingencia para enfrentar la llegada de unos 160 mil vehículos a la capital.

La ruta 68 desde las 15 horas se habilitará el sistema 4 por 1 hacia Santiago entre Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata. Además, se implemantará el peaje a $1.000 pesos desde las 11 hasta las 13 de la tarde en Zapata y Lo Prado. 

En la Ruta 5 sur se implementará el 3 por 1 desde bypass Rancagua hasta el Peaje Angostura, posteriormente un 3 por 2 hasta Tenencia Paine. Entre las 12 y las 24 horas. Además, se reforzarán las plazas de peaje y peajistas para la venta del ticket manual. 

La Ruta 5 norte reforzará las plazas de peaje. Se informa un tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a trabajos de instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 en ambos sentidos, lugar donde se produce un angostamiento a dos calzadas debido a los trabajos.

En tanto, la Ruta 78 habilitará el 3 por 1 desde el peaje troncal Melipilla 1 hasta el sector Feria los Agricultores, entre las 13 y las 20.30 horas. Además, reforzarán las plazas de paje y peajistas para la venta manual del  ticket.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de su cuenta de Twitter, publicó los flujos esperados en las distintas rutas y las medidas en el plan de contingencia. 

Recomendaciones de Carabineros 

Publicidad