El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó, este lunes, el proyecto de ley que extiende ayudas sociales por la crisis económica que ha provocado la pandemia. La normativa mantiene vigente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las familias más vulnerables y entrega un nuevo bono para la clase media.
“Quiero agradecer al Senado y a la Cámara de Diputados por haber aprobado y mejorado el proyecto del gobierno. Unidos podemos enfrentar mejor y con mayor seguridad, no solo la pandemia, sino los desafíos que tenemos que enfrentar como país en el futuro”, expresó el Presidente.
“El deber del gobierno es acompañar y proteger a las familias en estos tiempos de adversidad”, agregó.
El proyecto extiende el IFE, para el 80 por ciento de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares. El beneficio se entregará en abril y se extenderá, al menos, para los meses de mayo y junio.
Este IFE será de hasta 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar en cuarentena, mientras que en el caso del bono para la clase media llegará hasta los 500 mil pesos por persona.
Según el mandatario, dos de cada tres chilenos recibirán alguno de estos beneficios.
“Hemos ido permanentemente fortaleciendo esta red de protección social. Quiero asegurarles que esta red ampliada, simplificada y fortalecida, va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para acompañar a las familias afectadas por la pandemia”, dijo Piñera.